El precandidato Carlos González lanzó ayer la propuesta de realizar un debate «a doble vuelta» con los candidatos a primarias del PSOE de Elche «con el objetivo de poner sobre la mesa todas las iniciativas y proyectos que cada aspirante contempla para obtener la confianza, primero de los militantes y, posteriormente, de los ciudadanos».

En este sentido, González propuso un debate a doble vuelta, «de modo que permita que haya un primer debate entre todos los aspirantes a candidato durante la fase de recogida de avales, y un segundo debate, ya únicamente con los candidatos que hayan superado el 20% de avales exigido por las normas reguladoras del procedimiento. Las primarias del PSOE deben servir para provocar un debate social sobre quién es el candidato más adecuado para encabezar la candidatura de los socialistas de Elche a las municipales y por ello consideramos que el debate no sólo debe estar abierto a los militantes del PSOE si no también a los ciudadanos».

Carlos González propuso como espacio para el debate de candidatos socialistas la Universidad Miguel Hernández de Elche, ya que dijo que «consideramos que sería muy positivo hacerlo en un marco que propiciara que los jóvenes ilicitanos tuvieran la oportunidad de asistir y participar». j. a. m.