Las obras de peatonalización de la calle Santa Teresa, en el barrio del Pla comenzaron ayer. El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y la edil de Barrios, María Dolores Serna, aseguraron que «estas obras están dentro del plan que trazamos con los vecinos atendiendo a sus demandas».

Las obras que se van a realizar permitirán semipeatonalizar la vía, «porque hay que dar salida a las plazas de garaje que se encuentran en este barrio. La calle será peatonal con acceso solo a los garajes de la zona», indicó Serna, quien añadió que «la reforma de la calle se estaba reivindicando por parte de la asociación de vecinos desde hace muchos años y cuando estuvimos reunidos con ellos se encargaron de informar a todos los vecinos de la calle para que se posicionaran sobre las actuaciones que se iban a realizar».

Por su parte, Rodríguez explicó que «el plazo de ejecución de las obras es de 28 días y también se realizará una mejora significativa del abastecimiento de agua potable a todos los vecinos».

El concejal de Vía Pública manifestó que «estas obras forman parte de las 53 obras de mejora que estamos realizando en toda la ciudad».

Por otro lado, la concejal de Barrios destacó que «aún queda una calle más para realizar estas obras, concretamente la calle Pintor Murillo que está previsto que se acometa su reparación el año que viene». Por último, la edil de Barrios aseguró que «estas obras, junto con todas las actuaciones que se han realizado en la zona de San José, se ha ido adecuando al barrio, en colaboración con la Asociación de Vecinos, para darle esa vitalidad perdida y acometer todas las obras que con ellos hemos pactado».

Por otro lado, el PSOE ha hecho público un comunicado en el que afirmó que «pasar el mocho y cambiar baldosas no salvará a la alcaldesa. Concretamente, el portavoz socialista Héctor Díez ha asegurado que el cambio de baldosas que está realizando Aigües no es a coste cero, es a costa de subir el recibo del agua a los ilicitanos y prorrogar la contrata del agua hasta el año 2042». Díez explicó que «la alcaldesa ha prorrogado con sigilo todas las grandes contratas municipales, transporte público, limpieza y recogida de basuras, y suministro de agua, primando más el interés de las empresas que el interés general de los ilicitanos».