Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceras «antipeatón»

Vecinos de Carrús, Altabix y El Pla denuncian el deficiente mantenimiento de las calles de Elche

Aceras «antipeatón»

Vecinos de distintos barrios y pedanías de Elche denuncian el descuido que sufren las baldosas de las aceras de las zonas de El Pla, Carrús y Altabix que aparecen rotas, hundidas y, en algún caso, levantadas.

«Es muy peligroso que las calles estén así. Decía el Ayuntamiento que iba a arreglar la zona de los pisos azules arreglar zona pisos azules y mira cómo están las baldosas de la acera, levantadas y rotas», señala G. M. Lidón, vecino de El Pla, que añade que es habitual ver por la zona cómo la gente tropieza.

Las protestas por el estado de las aceras se llevan registrando desde hace meses en la aplicación móvil del Ayuntamiento, Elche Conectadaaplicación móvil del Ayuntamiento, donde vecinos en su mayoría de los barrios citados han pedido al equipo de gobierno que solucione este descuido lo antes posible.

«Es muy peligroso, vas con la bicicleta confiado, no te das cuenta de que la acera está rota y te puedes caer fácilmente», asegura un vecino de Carrús, que añade que en más de una ocasión ha utilizado la aplicación del Ayuntamiento, en balde, para remitir las quejas sobre el estado de las calles de la ciudad.

«Entre los huertos, la deficiencia en los parques infantiles, los pasos de cebra que brillan por su ausencia pasos de cebra brillan por su ausencia y las baldosas de las calles hay que andar con cuatro ojos para dar un paseo por Elche», expone Vicente Sansano, otro vecino. «Entiendo que en algunas ocasiones estás deficiencias sean provocadas por las raíces de los árboles que hacen presión sobre la acera levantándola y rompiéndola, pero ese solo es el motivo de la rotura de algunas baldosas, la gran parte están destrozadas por el descuido que sufren», añade Sansano.

Obras en Torrellano

Por su parte, desde el Ayuntamiento afirman que se está trabajando para solventar los problemas relacionados con la vía pública. Por ejemplo, en la pedanía de Torrellano, uno de los focos de denuncias por cómo están las baldosas de la calle, se van a llevar a cabo unas obras de mejora de suministro y de la distribución de agua potable, que permitirá el cambio en el pavimento de las aceras de las zonas afectadas.

«Las obras van a paliar un problema que existía de abastecimiento y mejora de calles debido al mal estado del pavimento causado por los árboles. Además, los vecinos de Torrellano llevaban tiempo reclamando estas obras, ya a causa de su antigüedad, el suministro de agua no estaba en las mejores condiciones», señaló ayer el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez.

Las reformas permitirán la rehabilitación de más de 4.000 metros cuadrados que corresponden a la avenida de Íllice y de las calles de la Paz, la Purísima, Jaime Mollá Sempere, Segarra y algunas calles adyacentes a esta última. Según el Ayuntamiento las obras tienen una inversión de 600.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas se estima que finalizarán en cerca de 16 semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats