Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escaso negocio de los expositores en la feria de componentes Lineapelle

Las firmas españolas acuden al certamen de París, donde la presencia nacional se reducirá

La feria Lineapelle se ha celebrado este año en Milán INFORMACIÓN

Los expositores españoles en la feria de componentes que se ha celebrado en Milán, Lineapelle, han regresado de la cita más importante del sector con resultados desiguales, debido a los cambios de ubicación de los stands y al adelanto de fecha de más de un mes respecto a la convocatoria tradicional.

Los asociados de AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado) inician a partir de hoy su andadura en las ferias de Cuir a París y Mod'Amont hasta el próximo día 18. Según los organizadores, ambas ferias tienen carácter bianual y se celebran en el marco de la «Premiere Vision Pluriel», un gran escaparate que engloba diversos certámenes relacionados entre sí como Expofil, Premiere Vision, Cuir a París, Indigo, Mod'Amont y Zoom by Fatex. En esta edición, las empresas presentarán sus productos de moda para la temporada de otoño-invierno 2015-2016

Entre ambas ferias, AEC gestiona la participación más de 30 firmas españolas, entre empresas que acuden directamente o que van a través de sus representantes. La feria Cuir a Paris es visitada por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios).

Según los organizadores feriales, en esta edición de Cuir a Paris expondrán 430 empresas, siendo más del 50% italianos, el 16% franceses, 10% españoles, 14% de la Unión Europea y el 8% de otros países.

Se prevé que la feria reciba más de 17.000 visitantes principalmente de Europa. El tipo de visitantes que acude a esta feria son compradores, estilistas, diseñadores y profesionales de estudios de tendencias de las más prestigiosas casas de moda.

Por otro lado, en la feria de Mod'Amont expondrán 320 expositores de más de 25 países diferentes, entre los que destacó el 51% de italianos, el 18% franceses, 7% españoles y el 8% alemanes.

Los productos que se exponen en este evento son botones, adornos, cordones, etiquetas o cremalleras diseñadas para el mundo de la moda (en todas sus vertientes, es decir, desde prendas de vestir a calzado, marroquinería o joyería).

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, señaló que «en esta edición de septiembre 2014, ha habido un pequeño descenso de expositores españoles debido a la cercanía de fechas con Lineapelle, lo que ha obligado a algunas empresas a tener que decidirse entre una feria u otra».

Sin embargo, desde AEC aseguran que el 95 % de las empresas que acuden a esta feria ha participado previamente en la feria de Italia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats