Una vecina de Elche se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda el pasado miércoles mientras iba caminando con su pareja en las inmediaciones del Hospital Vinalopó. Según relata María del Mar García, la accidentada, la zona tenía poca iluminación por lo que no pudo ver la tapa de la alcantarilla, «ligeramente levantada», con la que tropezó.

«Había una zona del Hospital que sí que estaba bien iluminada pero por la que en ese momento estábamos pasando pese a que sí que estaban las farolas, éstas estaban apagadas», señala José Victor Porcel, pareja de la accidentada.

A causa de la fractura, la paciente tendrá que estar hasta una próxima revisión con el brazo izquierdo inmovilizado con férula, así como de tomar medicamentos para aliviar el dolor.

El jueves por la mañana la vecina se acercó a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano para denunciar al Ayuntamiento lo ocurrido.

«Dando parte al equipo de gobierno lo único que queremos es que se arregle la zona para que no vuelva a pasar nada parecido», explica la pareja de María del Mar García.

Mobiliario en mal estado

Según ha denunciado la vecina de Elche, las inmediaciones del Hospital Vinalopó están bastante descuidadas y por ello piden al equipo de gobierno que hagan algo para solucionarlo lo antes posible.

«Siendo la zona de un hospital donde transitan muchos enfermos y personas mayores, el mobiliario debería estar mucho mejor», expone José Victor Porcel. De este modo, la zona aparece con baldosas rotas y alguna rejilla que protege el suelo de los árboles levantada.

Desde el Ayuntamiento han expuesto que este tipo de situaciones pasan de forma constante y que será el departamento jurídico quien se encargue de llevar a cabo el caso. «No tenemos ningún tipo de parte que señale que en esa zona no se cumpla la normativa de iluminación, aunque si el departamento jurídico no llega a un acuerdo con la accidentada será un juez quien dictamine si ha sido o no el Ayuntamiento el responsable del accidente», exponen desde el equipo de gobierno.