El juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha acordado la apertura de la fase de convenio del concurso ordinario de Desarrollos Urbanísticos Aguamarga S.L. --que asumió los terrenos de Kelme en el saladar de Agua Amarga y pasó después a manos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Bankia y SabadellCAM, junto a otros acreedores, para cancelar sus créditos--.

Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en un auto dictado el pasado 28 de julio, el juez declara la terminación de la fase común del concurso de acreedores.

Además, convoca Junta de Acreedores el 21 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Sala de Audiencias y da hasta el 13 de octubre de plazo para presentar propuestas de convenio a la concursada y a los acreedores cuyo crédito superen, conjunta o individualmente, una quinta parte del pasivo total resultante de la lista definitiva.

En caso de no presentarse propuesta de convenio dentro del plazo legal, se dejará sin efecto la convocatoria a junta y se procederá a aperturar de oficio la fase de liquidación.

"CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES"

Fuentes del Instituto Valenciano de Finanzas han indicado a Europa Press que, en la actualidad, "continúa el proceso de negociaciones para alcanzar un acuerdo" y evitar así la liquidación de la empresa.