La diputada autonómica de Compromís Mónica Oltra ha afirmado hoy que ahora es tiempo de "escribir cómo gestionar el cambio político que se está produciendo" y, para ello, ha considerado "importante la participación ciudadana y una mayor democracia".

"La gente no quiere un gobierno sin ideas, sin capacidad, que no trabaja y que es corrupto", ha dicho Oltra, quien ha participado en el acto "La participación como motor del cambio", que ha celebrado Compromís per Elx con diversos colectivos y organizaciones del municipio.

Oltra ha manifestado que este cambio político se debe gestionar "partiendo de una situación de ruina democrática, económica, social y moral que han dejado los diferentes gobiernos populares".

El objetivo propuesto por Compromís es "hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones que toma un gobierno".

Por su parte, la también diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado que el gobierno del Ayuntamiento de Elche "todavía no se da cuenta que la mayoría que ha perdido en el pleno supone una pérdida de respaldo social", en alusión a la edil Cristina Martínez, quien abandonó las filas del PP y pasó al grupo no adscrito.

En este sentido, desde Compromís han señalado que no quieren a la al actual alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), como regidora en 2015 y han animado a los ilicitanos a participar para "tejer una mayoría social que apueste por las políticas alternativas".