Una cubierta de aproximadamente 400 metros cuadrados protegerá los restos arqueológicos hallados junto al Mercado Central. Las obras dieron comienzo a principios de semana y tienen previsto finalizar a finales del mes de septiembre.

La instalación de esta cubierta se une a la valla que ya se colocó alrededor de los baños árabes para asegurar la protección de los hallazgos a la vez que se permite a ciudadanos y visitantes contemplar los restos aparecidos.

«Esta actuación es provisional hasta que se adjudiquen las obras del Mercado Central donde se incluye la musealización de la zona», explicó Vicente Granero, quien añadió que hasta día de hoy todavía no se conoce ni quien será la empresa encargada de realizar el nuevo Mercado ni tampoco la fecha en la que se estima el comienzo de las obras.

Restos arqueológicos

Los restos arqueológicos se encontraron a principios de año, tras una excavación que se realizó como paso previo a un posible derribo del Mercado Central.

«Proteger este hallazgo es algo más que necesario, como nos han confirmado los arqueólogos de Consellería, el valor de los restos es muy significativo», señaló el edil de Infraestructuras Vicente Granero.