Los empresarios de calzado de la provincia, bajo el paraguas de FICE, preparan su participación en la feria Momad Metrópolis, el certamen madrileño que alcanza su tercera edición y que sigue sin ser del gusto de la mayor parte de los zapateros que consideran que las colecciones se «diluyen» en un evento que a su juicio cumple la máxima de que «el que mucho aprieta poco abarca».

De hecho, buena parte de las firmas de la provincia reconocen que no se sienten cómodos en una feria en la que se aglutina el textil, el calzado y los complementos y en la que las colecciones zapateras se convierten en un elemento más del escaparate de Momad Metrópolis que se va a desarrollar en Madrid del 12 al 14 de septiembre.

Como contraposición, los organizadores destacan que la variada oferta de productos que presenta la feria le imprime un plus de atracción para los compradores, que tienen la oportunidad de comprobar las tendencias de la próxima temporada en distintos sectores de la moda pero muy relacionados entre sí. De hecho, desde Momad se pone en acento en que el salón ha sumado nuevas marcas de calzado como Diesel, conocida mundialmente por sus colecciones de moda y calzado; la americana Toms Shoes, que desarrolla una labor social al donar un par de zapatos a niños necesitados, por cada par de zapatos que vende; las italianas Flexx, Riva di Mare y Elesse; las británicas Aspiga y Park Lane y las portuguesas Walkys y Fat Co. A ellas se suman otras como Abarca Shoes, con una revisión modernizada de las clásicas abarcas; M'Apetit, con sus conocidas sandalias; Fit Flop, famosa por sus chanclas o la firma XC Xacaret, que regresa al mercado con novedosas colecciones para hombre y mujer.

Una cita completa

Pero desde IFEMA también se destaca que en esta edición de la feria va a haber interesantes incorporaciones en el textil en los complementos y que por vez primera el diseñador Roberto Verino participará en este salón, que coincide en fechas y lugar de celebración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Desde FICE se asegura que esta edición de Momad Metrópolis será la más completa del certamen hasta el momento, no sólo por el número de marcas presentes, sino también por la creación y desarrollo de los sectores de niño, hombre y baño, junto a su hasta ahora habitual oferta multisectorial de moda, en la que se incluían textil y calzado; moda urbana juvenil; bolsos y complementos, además de los «showrooms» de la feria.

La cita de este evento coincidirá también con los salones Intergit, Bisutex y MadridJoya. Todo ello, según FICE, convertirá a la Feria de Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del sur de Europa, donde el visitante profesional podrá conocer en primicia las propuestas en textil, calzado, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la temporada primavera- verano 2015. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países distintos.