El edil socialista Emilio Matínez acusó ayer a la dirección del Hospital del Vinalopó por confundir los reproches a la gestión privada con las críticas al trabajo de los profesionales.

«Desde nuestro punto de vista el problema no son los trabajadores, sino el modelo de gestión privada. Lo fundamental es que el modelo de gestión del Vinalopó antepone sus intereses económicos a los beneficios de los ciudadanos». Explicaba Martínez que añadía que «también queremos denunciar que personal del Hospital del Vinalopó ha sido despedido por motivos disciplinarios y en nuestra opinión estos despidos pueden esconder la negativa de los profesionales a someterse a un criterio económico por encima de una mejor atención a los ciudadanos».

Martínez añadía que «los gestores del Hospital del Vinalopó no siguieron las directrices de selección pública de personal a través de oposiciones transparentes y por tanto para mi grupo como para muchos ciudadanos esta selección levanta sospechas de enchufismo y de poder primar una selección de personal que está más acorde con la dirección que con mejorar la salud de los enfermos, pero seguimos creyendo en la profesionalidad de los trabajadores».

El edil socialista también quiso remarcar «que el número de trabajadores del Hospital del Vinalopó es comparativamente menor que el de hospitales públicos similares; esto que es vendido por la dirección del hospital como una mayor eficiencia, es considerado por muchos ciudadanos y por nuestro grupo como una clara escasez de personal».

Cristina Martínez

Por su parte, la edil del grupo de no adscritos, Cristina Matínez se pronunciaba en términos similares al asegurar que «nadie ha cuestionado en ningún momento la calidad de los profesionales sanitarios de Elche. Es más, gracias a ellos se están solventando infinidad de carencias». La edil Cristina Martínez explicaba que «es inútil que insistan en que el Vinalopó es igual que el General, por poner un ejemplo, en cupo de pacientes por médico es muy superior en el Vinalopó y las citas tardan más días en darse que en General».