El proceso de primarias en el Partido Socialista de Elche para ser el alcaldable en las próximas elecciones municipales ya tiene dos candidatos, por el momento. La edil socialista María Dolores Asencio confirmó ayer que durante la próxima semana presentará su candidatura formal en un encuentro que mantuvo con unos setenta compañeros. El primer candidato en dar el paso al frente ha sido Carlos González.

María Dolores Asencio afirmó que «doy un paso adelante por el apoyo que he recibido, y recibo cada día, y durante la próxima semana haré oficial mi candidatura a las primarias para ser la candidata socialista a la Alcaldía de Elche».

Asencio protagonizó, junto con un buen número de compañeros del partido, una sesión de fotos de cara a su campaña en las primarias, en el Parque Municipal.

Desde el corazón del Palmeral Histórico la edil socialista aseguró que «estamos en un proceso de primarias, somos un partido democrático y estoy convencida de que el PSOE está preparado para afrontar las primarias con garantías, tanto a nivel local, como provincial y autonómico».

Preguntada por la lista de posibles candidatos a los que tendrá que enfrentarse, Asencio se limitó a decir que «nuestro rival es Mercedes Alonso y el Partido Popular, y estoy convencida de la neutralidad del proceso». No obstante, dijo que «tengo la mano tendida a todos aquellos que se quieran sumar a un proyecto que tiene como objetivo devolver a Elche la calidad de vida que ha perdido durante los últimos años». Y es que la socialista aseveró que «hay otra forma de hacer política con transparencia y rigor».