Escombros, basura y ratas han tomado una nave abandonada situada en El Pla. Su fácil acceso ha provocado que algunos vecinos de la zona denuncien ante el equipo de gobierno la situación para que tapien lo antes posible la infraestructura.

«Cada vez que paseo por allí con mis hijos les digo que no hagan lo que en ocasiones se ve allí», afirma Francisco Vicente Agulló, vecino de la zona y que en más de una ocasión se ha visto obligado a llamar al 112 al presenciar gente joven rompiendo todo lo que pillaban. «He denunciado a través de muchos medios, desde llamando a la policía hasta remitiendo una queja al Ayuntamiento, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta», añade el vecino.

De esta forma, los residentes de la zona también tienen miedo de que la nave un día de estos se venga abajo, ya que según exponen, hay elementos de uralita, que podrían pertenecer a los cimientos de la infraestructura.

«Aparte de la oscuridad, la suciedad y las heces de los perros tengo miedo porque los cristales de la nave están partidos y en más de una ocasión los restos de los mismos han terminado en la acera», señala Agulló.

Así, el coordinador de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Compromís, Vicent Sansano, ha denunciado en varias ocasiones esta situación, ya que según comenta, la nave es un foco de «insalubridad» para el barrio de El Pla.

«Pido al equipo de gobierno que tome medidas de forma urgente, ya que al tener la nave un fácil acceso, cualquiera puede entrar en ella y ocurrirle algo», señala Sansano, quien además añade que ha recibido continuas quejas por parte de los vecinos de la zona.