La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) renovará su junta directiva tras la marcha de Carlos Bosch, quien dimitió de su cargo en julio al finalizar también como dirección del hotel Tryp Ciudad de Elche (cuya gestión ha sido asumida por la familia Serrano, propietaria del inmueble), dado que los estatutos de la agrupación exigen que el presidente ejerza profesionalmente en la localidad.

Para relevarle en el cargo se abrió un periodo de presentación de candidaturas y, una vez cerrado ese plazo, la única propuesta ha sido la de María Teresa Orts, directora del grupo Huerto el Cura. Los miembros de AETE se reunirán el 27 de septiembre en una asamblea convocada para votar la candidatura, que no se presenta con una lista cerrada de miembros sino que invita a sumarse a todos los socios interesados en implicarse. Precisamente María Teresa Orts forma parte de la junta anterior con cargo de vocal y varios de sus compañeros planean seguir acompañándola en la nueva etapa, de modo que la propuesta es continuista.

Desde el 1 de julio y a raíz de la dimisión de Carlos Bosch ejerce como presidente en funciones Julián Marín, gerente del restaurante Dátil de Oro. Con la estabilidad que se espera alcanzar al quedar constituida la nueva junta, la treintena de empresas de alojamiento, restauración, ocio o viajes que se agrupan bajo las siglas de AETE esperan renovar el impulso de la promoción turística de la ciudad.