Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento actuará por primera vez en la limpieza del barranco de San Antón

La actuación precisará de la construcción de una plataforma para bajar la maquinaria

El Ayuntamiento actuará por primera vez en la limpieza del barranco de San Antón

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar hoy mismo la limpieza del barranco de San Antón, una actuación que se va a desarrollar por primera vez por parte de los técnicos municipales después de que la Confederación Hidrográfica haya dado los permisos oportunos para que pueda procederse a la retirada de escombros y matorrales. «Pedimos en junio los permisos necesarios a la Confederación, ya que desde este organismo se suelen realizar tareas de mantenimiento de forma ocasional, pero no con la suficiente intensidad teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico que ha habido en torno a esta zona de la ciudad», indicó Manuela Mora, concejala del área de Emergencias, quien remarcó que en la práctica totalidad de los barrancos de la ciudad existe una menor acumulación de maleza que otros años por la falta de lluvias de los meses precedentes, «aunque la situación en San Antón está absolutamente descontrolada porque hace mucho tiempo que no se ha actuado en profundidad».

La limpieza del barranco de San Antón va a precisar de la construcción de una explanada para permitir el descenso de una máquina excavadora y de un camión con el fin de retirar la gran cantidad de maleza que se acumula en esta zona. «Es una cuestión que no es de nuestra competencia, pero como los vecinos lo reclaman y tenemos los permisos necesarios, ahí estamos para solucionar los problemas de la gente», explicó la responsable municipal de Emergencias.

En este sentido, ayer comenzaron las actuaciones de limpieza de cara a las lluvias que se prevén para el otoño. Manuela Mora destacó que «como cada año, nos anticipamos y para ello se han puesto en marcha trabajos de limpieza y acondicionamiento de los caminos, barrancos o vaguadas que son de dominio público y que discurren por el municipio».

La concejal de Emergencias aseguró que «además, se ha solicitado al a Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza, desbroce y adecuación de los barrancos y cauces que son colindantes o cruzan por cauces y barrancos de su competencia, y Aigües ha llevado a cabo las correspondientes actuaciones preventivas». Mora explicó que a primera hora de ayer se comenzó a limpiar la zona de las guarderías municipales y la ronda oeste de Carrús, y durante los próximos días se realizará la limpieza del resto de imbornales y caminos que están identificados como puntos críticos de inundación.

La responsable de Emergencias concretó que «se limpiará en las calles Pinoso y Sax en el polígono de Carrús; en la avenida de las Cortes Valencianas a la altura de la guardería Don Honorio; en la avenida de la Libertad en la zona del Cementerio Viejo; en la calle Pedro Juan Perpiñán; en la Circunvalación Sur; en la Carretera de Matola en dirección a El Corte Inglés; en el cruce de Santa Pola con la Circunvalación Sur; en la zona del Hospital General y la Portalada; en Torrellano y en La Marina».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats