Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos, dos de ellos menores de edad, cuatro de nacionalidad marroquí y uno español, por la comisión de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Torrellano.

Agentes de la Comisaría Local de Elche, tuvieron conocimiento gracias al control de los establecimientos de compra-venta de joyas, de la venta de una joya de oro de gran valor, la cual había sido vendida por un joven.

A raíz de esta información, la Brigada Local de Policía Judicial de Elche inició una investigación con la finalidad de esclarecer la procedencia de la joya, concluyendo, a través de una serie de pesquisas policiales, que la misma había sido sustraída junto a otras de un mismo domicilio, siendo valoradas en más de 5.000 euros.

Accedieron a la vivienda sustrayendo las llaves del domicilio al nieto del propietario

Ante tales hechos, se estableció un dispositivo policial, que culminó, el pasado 28 de agosto, con la detención de 5 individuos en Torrellano. Los detenidos, idearon un plan para sustraer al descuido las llaves de la vivienda al nieto del propietario y así acceder a la misma.

Los jóvenes, para no levantar sospechas, dieron salida a las joyas sustraídas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro, sitos en Elche y Torrellano, para así, dificultar la investigación policial.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años de edad, tres de de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche y de la Fiscalía de Menores de Alicante.