Con motivo del inicio del curso escolar, y debido a las dificultades que muchas familias ilicitanas están pasando a causa de la crisis, desde Joves Socialistes d'Elx y PSOE Elx han organizado por segundo año consecutivo la campaña «Vuelta al cole solidaria» de recogida libros de texto y material escolar.

De esta manera, todo aquel que quiera contribuir en la causa podrá depositar el material en la Oficina del Pueblo, situada en la sede del PSOE Elx (C/General Cosidó, 49).

El plazo para la realización del donativo será del próximo lunes 1 de septiembre al lunes 15 del mismo mes.

Los ciudadanos que quieran colaborar en esta campaña solidaria, podrán aportar todo tipo de material escolar como libros de texto de todos los cursos, libretas, bolígrafos, lápices de colores, folios y en definitiva todo aquello que pueda ser aprovechado por los alumnos.

Familias necesitadas

El material recogido se donará principalmente a aquellas familias más necesitadas que han acudido a la Oficina del Pueblo desde que empezó su actividad, así como a otras asociaciones y colectivos de la ciudad. Dicha donación comenzará cuando finalice el periodo de recogida de material, fecha a partir de la cual las familias podrán recibir éstas ayudas.

Esta campaña se inicia por segundo año consecutivo debido a la gran acogida que tuvo la pasada edición y en la que gracias a los donativos de los ciudadanos se pudieron ayudar a muchas familias ilicitanas para hacer más llevadera la «vuelta al cole» en tiempos de crisis.