La hija mayor del magnate ruso Vladislav Doronin ha sido rescatada por un ilicitano que se encontraba navegando en aguas de Ibiza a bordo de una embarcación privada frente a las Platges de Comte. Al parecer, la joven se encontraba en una difícil situación después de estar luchando contra las olas y el cansancio tras caer de su tabla de «paddle surf».

Pepe Torres es el patrón que ayudó a la joven, de 17 años, quien se encontraba en la zona junto a su pareja disfrutando de sus vacaciones. «La niña no quería pedir ayuda ni se fiaba de mí porque era un extraño», aseguró el «salvador» ilicitano. Torres explicó que los familiares de la joven estaban preparando una fiesta con invitados en una espectacular casa de casi 2.000 metros cuadrados con vistas a la playa que hay en esta zona de costa y que se encontraban en una embarcación fondeada con mucha gente a bordo, por lo que no se percataron ni de los gritos ni de las señales de la joven que pedía auxilio enormemente angustiada.

Torres, patrón del «Leónidas», un barco Rodman 41, se decidió a ayudarla utilizando su embarcación neumática auxiliar, ya que el viento soplaba con fuerza y mar adentro había un intenso oleaje. Mientras tanto, la hija de Doronin intentaba nadar a contracorriente sobre en su tabla, sin conseguir avanzar. «Cuando la pude subir a la zodiac, la joven estaba llorando, le sangraba la rodilla y parecía muy asustada», comenta Torres. «Cogí su tabla y después, a ella. Estaba muy desesperada y desconfiaba de mis buenas intenciones; entiendo que sus padres le puedan decir que no se acerque a desconocidos, teniendo en cuenta la situación de inseguridad que puede vivirse en Rusia», añadió el patrón, quien aseguró que «para poder rescatarla, lancé el cabo del barco para que se agarrara y se aproximara a mí, pero estaba tan bloqueada que el cabo se quedó en el fondo», agregó este ilicitano que se muestra muy satisfecho por haber podido salvar a una persona de una situación más que comprometida. Mientras que se producía el salvamento, la mujer de Torres filmó el rescate desde el barco con un iPhone.

Final feliz

Una vez que la hija de Doronin estuvo a bordo de la embarcación auxiliar del barco de Torres, la joven no paró de exclamar «my house, my house», mientras señalaba la parte baja de las Platges de Comte y un embarcadero privado que posee su familia. Por ello, el patrón la llevó hasta ese lugar. «Salió un señor mayor y empezó a decirme que me fuese, que me alejara del embarcadero, pero en cuanto vio a la niña cambió su actitud y me agradeció la ayuda prestada a la joven», señaló Torres.

La chica quería tirarse al agua en todo momento: «Creo que temía que la pudieran regañar por haber salido sola a practicar "paddle surf" en un día en el que hacía un oleaje tan fuerte», confesó el protagonista de este rescate con final feliz. «Ya en tierra, la joven se puso las manos en el pecho y no se fue sin darme las gracias», concluyó el patrón con emoción, quien este verano ha vivido una de las experiencias más reconfortantes en sus veinte años de veraneo en Ibiza.

Doronin es un acaudalado promotor inmobiliario que adquirió popularidad al margen de los negocios cuando mantuvo una relación con la antigua top model Naomi Campbell.