Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de El Pinet, atacados por mosquitos

Varios niños han tenido que ser atendidos en el hospital por las picaduras de estos insectos

A las 20.30 horas, con el atardecer, suena el toque de queda y los vecinos de El Pinet tienen que esconderse en sus casas, apagar las luces y taparse el cuerpo de arriba abajo. Ésta no es la escena de una película de terror, aunque bien podría, pues como vampiros los mosquitos provenientes del parque natural de las Salinas de Santa Pola se acercan en manadas a las casas de alrededor, haciendo imposible la vida fuera de ellas. Los más pequeños incluso tienen que prescindir de cualquier aparato tecnológico para no atraer a estos pequeños «chupasangres».

«Parece que nos estemos escondiendo de algo, la única luz que podemos tener encendida es la de las velas antimosquitos», cuenta Maite Pastor, vecina de la zona, quien a sus 44 años reconoce que no ha vivido ninguna situación parecida.

De este modo, son muchos los vecinos de El Pinet los que denuncian la nula fumigación de mosquitos este año. Los habitantes de la playa que se encuentra entre los términos de Elche y Santa Pola aseguran que al no fumigar, miles de mosquitos campan a sus anchas en esta zona situada junto a los azarbes y al parque natural de las Salinas, donde este insecto se reproduce sin control.

Según aseguran los vecinos de la zona, varios niños incluso han tenido que ser tratados en el hospital ante las complicaciones que presentan por la cantidad de picaduras que han sufrido y por las infecciones que las mismas les han causado.

«A mí rara vez me ha picado un mosquito, pero este año tanto yo como mi hija vamos llenas de picaduras y nos da miedo que nos produzca algún tipo de reacción alérgica», expone Maite Pastor, quien además denuncia la falta de implicación del Ayuntamiento por solucionar este tipo de problemas. «Como estamos entre Santa Pola y Elche, nos encontramos totalmente olvidados», señala la vecina.

Por su lado, desde el Ayuntamiento de Santa Pola, la edil de Medioambiente, Loreto Serrano, señala que sí se ha fumigado varias veces, aunque añade que no sabe los puntos exactos en los que estos tratamientos se han llevado a cabo.

Las altas temperaturas

Los motivos por los que los mosquitos han «atacado» de esta forma a los vecinos de El Pinet son las altas temperaturas que se están registrando durante los últimos días en la provincia.

«El calor, sumado a la humedad de las Salinas de Santa Pola, hacen el cóctel perfecto para que los mosquitos campen a sus anchas en la zona», explica el meteorólogo ilicitano Vicente Bordonado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats