Cerca de 70.000 usuarios han disfrutado, durante los meses de junio y julio, de las piscinas municipales de la ciudad, según informó ayer el edil de Deportes, Daniel Rubio, quien además añadió que los cursos de natación «han estado al completo».

De esta forma, el edil señaló que a falta de contabilizar este mes de agosto y septiembre, esperan superar la cifra alcanzada el año pasado.

Según comentó Daniel Rubio, el motivo por el que ha tenido tanta afluencia las piscinas municipales durante este año son los precios, que son más económicos para los ciudadanos.

«Los niños menores de 12 años entran gratis y mantenemos precios muy populares para todos y actividades muy atractivas, que es precisamente el motivo por el que cada año aumentamos el número de usuarios en nuestras piscinas. Por ejemplo, las actividades de mantenimiento acuáticas son totalmente gratuitas», señala Rubio, quien además añade que estas actividades de ejercicio físico se están realizando por segundo año consecutivo dada la gran demanda que tuvo ya la temporada pasada.

De este modo, Daniel Rubio resaltó la gran acogida que durante los últimos años están teniendo estás actividades. Así, el pasado año, durante el verano más de 84.000 usuarios disfrutaron de las piscinas municipales, un 21% más de bañistas que los que acudieron en el periodo estival del 2012, algo que según resaltó responde a la implicación del Ayuntamiento con el deporte y con facilitar a los ciudadanos el acceso a las instalaciones públicas de la ciudad.