Un hombre de 68 años ha muerto hoy cuando se bañaba con su hijo en la playa de La Marina, en el municipio de Elche, han informado a Efe fuentes de DYA y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Según fuentes de DYA, el fallecido era de nacionalidad sueca y residía este verano en la urbanización La Marina.

El suceso ha ocurrido sobre las 9.45 horas, fuera del horario del servicio de vigilancia y socorrismo en esa playa, ya que se pone en marcha un poco más tarde.

Al percatarse de que el bañista estaba aparentemente inconsciente y flotando cerca de la orilla, su hijo y varias personas más lo han sacado del agua.

Efectivos de DYA y del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) han acudido al lugar donde han intentado sin éxito reanimarlo.

Tras certificarse la defunción, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado a un depósito forense.

Las citadas fuentes han señalado que por el momento se desconocen las causas del fallecimiento y han añadido que "la mar estaba en calma" cuando se han producido los hechos.

Hace tres días murió otro bañista, de 62 años y nacionalidad española, en Cala Ferris, en Torrevieja, y la pasada semana, dos más, de 61 y 66, en las playas de San Juan de Alicante y de Poniente de Benidorm.