El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche ha pedido formalmente la convocatoria de un pleno municipal de carácter extraordinario para abordar el estado de la ciudad, según ha manifestado este martes en rueda de prensa el portavoz del PSPV, Antonio Rodes.

La petición fue registrada este pasado lunes a través del Registro Municipal por lo que, según ha explicado Rodes, si la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), no lo convoca en los próximos 15 días hábiles, la sesión plenaria se convocará automáticamente para el próximo 26 de septiembre a las 12.00 horas.

Antonio Rodes ha señalado que con ese tipo de iniciativas el PSPV busca "dinamizar la vida municipal", al tiempo que ha adelantado que en el transcurso del pleno se preguntará "qué ha sido de los acuerdos aprobados" en la sesión celebrada a finales del mes de julio y en el que se trató de manera monográfica la situación del ámbito sanitario en la ciudad.

"Qué se está haciendo para poner en práctica todo lo que se aprobó en ese pleno", ha cuestionado el portavoz socialista en Elche que, entre otras cuestiones, ha recordado que se aprobó reabrir la piscina del polideportivo municipal del barrio Los Palmerales. "El verano está acabando y los niños continúan bañándose en una fuente", ha criticado.

Además, ha incidido en que en el pleno del pasado mes de julio se acordó suplementar 600.000 euros para programas asistenciales en la ciudad, así como contactar con los propietarios del solar que hay frente al Hospital General Universitario de Elche para tratar de recuperar el mismo para uso como aparcamiento.

Rodes ha subrayado, por otra parte, que tras la marcha del equipo de Gobierno de la actual edil no adscrita Cristina Martínez, el PP se ha quedado en minoría. Por lo que ha afirmado que "queremos hacer un llamamiento a la cordura y el diálogo del equipo de Gobierno del PP porque si no es así auguramos un otoño caliente", ha concluido Rodes.