Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a dos jóvenes españoles, de 27 y 25 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en viviendas ubicadas en las pedanías ilicitanas de Matola y Algoda.

Según los datos facilitados por la Comisaría de Elche, las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un mes después de que los agentes de la brigada de Policía Judicial tuvieran conocimiento de que se estaba produciendo un incremento notable de las denuncias interpuestas por los robos con fuerza que se estaban cometiendo en viviendas del campo de Elche, principalmente en las partidas de Matola y Algoda.

Una vez iniciadas las investigaciones, los efectivos policiales averiguaron que los robos que se habían denunciado habían sido cometidos todos ellos mediante el procedimiento del «escalo» o rotura de la valla perimetral de las fincas y que una vez en el interior de las parcelas, los ladrones fracturaban los bombines y los marcos de las puertas de las casas con el objetivo de acceder a las viviendas y sustraer efectos del interior de las mismas.

Según fuentes policiales, el esclarecimiento de estos hechos ha precisado de una ardua investigación que se dio por concluida el pasado 19 de agosto con la detención de los presuntos ladrones. Además de la localización de los supuestos implicados, los agentes se incautaron de un vehículo con el que presuntamente los ladrones se desplazaban para cometer los robos en diversas zonas del campo.

Los datos facilitados por la Comisaría de Elche indican que a los detenidos se les imputan, al menos, ocho robos con fuerza perpetrados en viviendas del campo de Elche.

Al parecer, los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares y tras prestar declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche.