La Policía Local ha detenido en Elche a dos hombres acusados de cometer abusos sexuales en plena vía pública durante este mes. La pasada semana, los agentes arrestaron a un varón, de nacionalidad rumana, en una zona ajardinada detrás del colegio Jesuitinas. Lo hechos, que tuvieron lugar horas antes, fueron denunciados por una testigo que oyó a una de las víctimas, de 13 y 14 años, pedir ayuda a gritos.

Al parecer, dos hombres se acercaron a ellas para invitar a las menores a que acudiesen con ellos a un bar cercano. Ante la negativa de las niñas, uno de ellos las retuvo y realizó tocamientos no consentidos hasta que una de las menores alertó a una vecina que salía de un portal cercano.

El aviso, que llegó a través del 112, permitió detener al agresor horas más tarde, sobre las 21.30 horas, en la misma zona donde ocurrieron los hechos.

El segundo caso donde las patrullas de la Policía Local han conseguido detener al agresor tuvo lugar tras la denuncia de una joven el pasado 12 de agosto, durante las fiestas de agosto. La menor explicó a los agentes que en la zona de Candalix, donde estaba ubicada la barraca popular, un joven la agarró del pelo y la tiró al suelo, amenazando con violarla. El hombre se dio a la fuga tras los gritos de la víctima, pero fue identificado días más tarde al ser reconocido por la menor en las inmediaciones de su casa.

Los agentes de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar donde la víctima había reconocido a su agresor y pudieron detenerlo. En este caso, el joven ya presentaba antecedentes por agresión sexual, y en declaración a los agentes aseguró que la quería violar porque «se había reído de él».