Vecinos de San Andrés y de Altabix se quejan de la basura que algunos parques de la zona acumulan desde las pasadas fiestas patronales sin que el Ayuntamiento de la ciudad todavía haya hecho nada por limpiarlos. De este modo, litronas vacías, latas de cerveza y botellas de cristal llenan los rincones de un parque del barrio de San Andrés privando de su utilidad a los niños y adultos que lo frecuentan.

«Todos los años ocurre lo mismo, los jóvenes utilizan el parque como lugar para beber y después lo dejan todo por el suelo aun teniendo papeleras al lado», señala Feli Martínez, vecina de San Andrés, quien además se queja de que la gente orina en plena calle dejando un olor bastante desagradable. «Las fiestas han terminado y el Ayuntamiento todavía no ha limpiado la zona, hay b0tellas de cristal rotas por el suelo, cualquiera que pase se puede cortar», añade Martínez.

Por su parte, otra vecina de la zona, Antonia Valero, denuncia que van a remitir una queja por escrito al equipo de gobierno porque según cuenta el barrio de San Andrés está muy descuidado. «Los perros hacen sus heces en la calle, niños que jugando con la pelota rompen cristales y además en fiestas la suciedad que se acumula en el parque», señala Antonia Valero.

Restos de petardos

Un caso parecido ocurre en uno de los parques del barrio de Altabix, situado en la calle Josefina Manresa, donde desde la pasada Nit de l'Albá los restos de petardos y demás productos pirotécnicos siguen decorando la escena.

«No hay ningún respeto ni educación por parte de mucha gente que tira petardos y luego no hace por recogerlo y dejar la zona decente para que otros puedan utilizar también el parque», expone Rosario Torres, una vecina de Elche que pasa gran parte del día en Altabix. «Entre eso y las heces de los perros no pueden ir ni los niños a jugar, es peligroso», añade Torres.

Por su lado, Eugenio Hernández, un camarero que trabaja en las inmediaciones del parque denuncia que no es la primera vez que ocurre y que ya el año pasado «el Ayuntamiento tardó una semana en recoger la basura que se acumula en toda la zona».

Desde el Ayuntamiento de Elche señalan que las labores de limpieza en las zonas señaladas han comenzado hoy (por ayer) y que en los próximos días los parques ya estarán del todo limpios, aunque recalcan que del parque de Altabix no tienen constancia de las denuncia de los vecinos de la zona.