Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos, de entre 21 y 40 años, de nacionalidad española y rumana, por la comisión de delitos de robos con fuerza y receptación. Se ha realizado un registro domiciliario y una inspección en establecimiento e intervenido artículos valorados en unos 2100 euros.

Las investigaciones comenzaron hace un mes aproximadamente, cuando agentes del la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, localizaron un teléfono móvil procedente de un robo en domicilio, en un establecimiento de compra-venta de esta ciudad.

Cinco detenidos

Tras el conocimiento de este hecho los agentes comenzaron una laboriosa investigación, que dio lugar a la detención, el pasado 11 de agosto, de un total de cinco individuos implicados en robos con fuerza en domicilios de Elche y delitos de receptación.

Una vez realizadas las detenciones, se realizó un registro domiciliario y una inspección en un establecimiento de Elche, en el que se intervinieron un ordenador personal y un teléfono móvil, valorados estos objetos en unos 2100 euros.

Modus operandi

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo determinar la existencia de un grupo organizado y estructurado compuesto por varios individuos, especializado en el mismo "modus operandi" para cometer los robos".

Una parte de este grupo, llevaban a cabo los robos en domicilios de Elche mediante "escalo", en los que sustraían principalmente tecnología. Tras las sustracciones eran vendidos por otros miembros del grupo, a establecimientos de compra-venta.

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Elche.