Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de plazas en la EOI cae un 18% y registra 11.329 solicitudes para este curso

El número de plazas sólo aumentará en un 2,63% - Centenares de personas se quedarán sin acceso

La demanda de plazas en la EOI cae un 18% y registra 11.329 solicitudes para este curso

Las solicitudes para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche de cara al próximo curso han caído un 17, 83% con respecto al año pasado. De esta forma, el número de peticiones ha llegado hasta las 11.329, frente a las 13.786 registradas durante el pasado curso. Sin embargo, este descenso de solicitudes no impedirá que, un año más, centenares de personas se queden sin acceder a una plaza, pues a pesar de que el cupo ha aumentado en un 2,63%, con un total de 5.388 plazas, el número de solicitudes sigue superando ampliamente la capacidad de la escuela de idiomas.

Una vez más, como cabía esperar, el inglés sigue siendo la lengua más demandada, con 5.125 solicitudes. Donde sí hay cambios es en el segundo idioma con más solicitudes. Mientras que el año pasado el segundo lugar lo ocupaba el alemán, este año la segunda opción es el francés, con 1.785 peticiones, frente a las 1.769 de alemán.

El italiano sigue siendo la cuarta opción para los estudiantes de idiomas, con 1.324 solicitudes. Lejos quedan el valenciano, con 651 peticiones o el árabe, con 363. El inglés para el profesorado ha recibido este año 312 solicitudes.

Cabe destacar que el total de peticiones no se corresponde directamente con el número de personas que desean iniciarse en el estudio de idiomas, ya que muchos realizan la preinscripción para dos o más lenguas. De la misma forma, el total de plazas no corresponde con las que se sortearán el próximo dos de septiembre, ya que muchas de ellas pertenecen a antiguos alumnos que, o bien promocionan o repetirán curso este año, por lo que el total de plazas ofertadas para los alumnos de nuevo ingreso aún se desconoce.total plazas aún se desconoce.

El sorteo, por otra parte, no garantiza la obtención de plaza sino que establece, a cada alumno, el orden de matriculación en el centro (uno por alumno, independientemente de las preinscripciones realizadas), por lo que los interesados deberán acogerse al número de plazas libres que resten cuando llegue su turno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats