La gran mayoría de las personas consultadas ayer por este diario coincidía en señalar ayer que la Palmera de la Virgen había salido muy bien, aunque también creían necesario más «apagón» en la ciudad para disfrutarla mejor, todo ello después de la negativa de Iberdrola a interrumpir el suministro eléctrico en el centro por vez primera. En su defecto, el Ayuntamiento apagó el alumbrado público y de fiestas, aunque algunos establecimientos no respetaron la petición del Ayuntamiento en este sentido.

Los presidentes del Misteri, Fernando García; de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén; la Reina de las Fiestas, Lara Severá; de Moros y Cristianos, José María Vera; y de Pobladores, Fernando Maciá, lo tenían claro: les gustó mucho y la vieron esplendorosa. Fernando García tan sólo denotó que era algo menos ancha, «pero espectacular».

Entre los políticos consultados ayer, Marysol Coves, de UPyD, fue la única a la que le pareció «un poco floja y falta de luminosidad. Estamos perdiendo esplendor y no han apagado casi nada». El concejal socialista Emilio Doménech destacó que «subió bastante bien» y que «el viento tuvo sus cosas buenas, como alejar el humo, y sus cosas malas, como que hubiera menos suspensión en el aire». El edil de Fiestas, Justino Delgado, el líder de Ciutadans en la provincia, Emigdio Tormo, y el edil del Partido de Elche, Jesús Pareja, también tuvieron elogios para el espectáculo pirotécnico.

Por su parte, ilicitanos como Ángeles Guijosa, Maite Martínez -quienes señalaron no obstante que creían que iba a ser más grande-, Abel Acame o Rubén Molina también mostraron su satisfacción con la Palmera, al igual que la francesa Alice Deregnaucourt.