El Paseo de la Estación acoge hasta el viernes, un año más, el racó fester, un recinto con más de 24 restaurante de toda la ciudad para ofrecer a vecinos y visitantes los platos típicos de la gastronomía ilicitana. El principal reclammo, sus precios: tapa y bebida a dos y euros y medio. Y no falta donde elegir. Paella, arroz con costra, pizzas, migas o embutidos son solo una muestra de las decenas de tapas que los consumidores podrán encontrar en este particular recinto gastronómico.

Además, este año, tanto se han unido la Asociación de Comerciantes, la de Restaurantes del Campo de Elche y la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca para que todo el sector de restauración ilicitano esté representado en el racó.

La respuesta por parte del público es clara. Minutos antes de las mascletàs, resulta difícil encontrar un hueco libre en la barra, a pesar del sofocante calor de estos días, mitigado en gran parte por los aspersores se agua que refrencan a los clientes y que «se agradece más que el agua de mayo», apuntaba una festera. «Venimos casi todos los días, nos gusta ver la mascletà, y aquí puedes hacer tiempo picando algo y resfrescándote, que el calor es insoportable», añade, por lo que «es muy buena opción».