Los 33 grados centígrados que hacían a la sombra a las 13 horas del día de ayer, no supusieron un obstáculo para los miles de ilicitanos que se acercaron al Paseo de la Estación para degustar el arroz con costra gigante organizado por la Gestora de Festejos Populares de Elche junto con El Corte Inglés.

«Para la elaboración del plato hemos necesitado 1.080 huevos, 90 kilos de arroz, 120 litros de agua y 40 kilos de embutido», expuso José Luís Hernández, uno de los cocineros encargados de la elaboración del arroz y que aseguró que el secreto del plato reside en «hacer que el huevo cuaje en su punto».

Al ritmo de las canciones del verano que sonaban en el paseo, y algunos con abanico en mano, las personas que se acercaron al acto guardaron cola para conseguir una de las 2.800 raciones de arroz con costra que se repartieron.

Por su lado, para los que prefiriesen otro tipo de arroz, o repetir comida con un plato diferente, se realizó también una paella gigante para aproximadamente 2.000 personas, y que al igual que el arroz con costra, lo degustó la cheff ilicitana, pregonera de las fiestas de este año, Susi Díaz, junto con la alcaldesa, Mercedes Alonso, y diversos representantes de los entes festeros de la ciudad.

Certamen

Por su parte, en el mismo recinto se llevó a cabo también la edición número 36 del Concurso de Arroz con Costra organizado por la Gestora de Festejos Populares de Elche, y en el que participaron quince comisiones.

Así, el jurado compuesto por los diferentes presidentes de las distintas comisiones otorgaron el primer premio a la comisión de fiestas Los Palmerales. Por su parte, el segundo premio fue para la comisión de fiestas Altabix, y el tercer puesto para la comisión de fiestas Torre Tahúllas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Concurso de arroz con costra
  • GALERÍA: Concurso de arroz en costra en Elche

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO