Ponerse enfermo en cualquier época del año es un auténtico fastidio, pero si la salud se resiente en una semana de fiestas como la que se avecina la cosa se complica.

Los ilicitanos se van a ver obligados a resolver un auténtico galimatías a partir de hoy para saber dónde tienen que acudir para recibir asistencia sanitaria, ya que dependiendo del día y de la hora deberán recibir atención médica si tienen cita con su médico de cabecera si es por la mañana, o ser atendidos por el facultativo de guardia también en el centro de Atención Primaria si es un sábado, o en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de El Toscar si es por la tarde, por la noche o es domingo o si se trata del día 14 y los centros de salud del Hospital General han decretado día festivo y han cerrado.. porque los del Hospital del Vinalopó han asegurado que funcionarán con normalidad (aunque ayer era imposible lograr una cita por internet)...

Lo cierto es que a partir del próximo jueves va a ser muy complicado recibir asistencia sanitaria con normalidad en un centro de salud de la ciudad y las personas que precisen atención médica no tendrán más remedio que acudir a los servicios de urgencias de Atención Primaria o de uno de los dos hospitales públicos.

Por todo ello, hasta el próximo lunes día 18 la «normalidad» instaurada por la Conselleria de Sanidad para los meses estivales (y que mantiene los centros de salud sólo abiertos por las mañanas) no regresará a la ciudad.

A la vista de la situación, mejor enfermar otro día.