Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clamor a que las tiendas no cierren en la última quincena de agosto

Evitar que los comercios cuelguen el cartel de cerrado por vacaciones la segunda quincena de agosto ha sido uno de los retos de la ciudad para no dejar «morir» el centro tras las fiestas municipales.

Este año, la Asociación de Comerciantes ha hecho un llamamiento para que las tiendas no cierren en las últimas semanas de este mes. «El año pasado el 70% del comercio abrió la segunda quincena de agosto y les fue bien. Debe estar abierto porque es una época en la que vienen muchos turistas y no pueden encontrarse con los establecimientos cerrados», apuntó Antonia Pomares, presidenta de la Asociación de Comerciantes.

El interés por reactivar el centro no sólo en verano, sino también durante el resto del año forma parte de las preocupaciones del comercio ilicitano. «Tenemos que estar unidos y hacer frente a los obstáculos, como tratar de bajar el precio de los alquileres, crear iniciativas para motivar a los clientes etc.», señaló Pomares.

Y es que, la «fuga» de grandes firmas del casco histórico, ante la obligación de tener que pagar alquileres de más de 2.000 euros, ha puesto en alerta a los comerciantes este año que ven cómo el centro está dejando de ser un foco de atención para ilicitanos y visitantes.

Por ahora, el comercio afronta la última etapa de rebajas sin tener grandes mejoras en comparación con el pasado verano. A. FAJARDO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats