Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con paso firme por el comercio

Un total de 130 jóvenes participan en el casting de modelos de la Pasarela Moda&Calzado 2014

Con paso firme por el comercio

Con seguridad y paso firme, así trataban de desfilar ayer los aspirantes a ejercer de modelo en la segunda edición de la Pasarela Moda&Calzado 2014, que se celebrará en octubre con la colaboración de medio centenar de comercios ilicitanos.

El objetivo del jurado integrado por profesionales como el diseñador ilicitano Paco Teruel o la asesora Patricia Penalva, es escoger un total de 40 modelos, 30 chicas y 10 chicos, que el 17 de octubre lucirán las prendas de los comercios locales.

Entre los aspirantes sobresalen los jóvenes que se acercan por primera vez al mundo de la moda. Una de ellas, Claudia Pérez, que estudia Magisterio, decía tras posar ante el jurado que «siempre me ha gustado el mundo de la moda, y como es de tiendas que conozco he probado».

Otra joven que probó suerte es Irene Serrano que recordó ante el jurado que de niña había desfilado en IFA. Además, la estudiante de Enfermería, dijo al acabar que «me gusta mucho la ropa de los diseñadores y llevarla es un lujo, aunque este mundo es complicado porque hay mucha competencia».

Al casting, que continúa esta mañana en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx», también se han presentado jovenes que sí que han trabajado antes en el mundo de la moda. Es el caso del bloguero Javier Martínez que valoró que «es positivo que desarrollar este tipo de eventos de moda en puntos diferentes a los habituales».

Otro asiduo a este tipo de selecciones era el ilicitano Manuel Valero que explicó que «ya he tenido la oportunidad de desfilar en la Valencia Fashion Week. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y desfilar, y me encantaría dedicarme a ello profesionalmente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats