La primera cita importante del calendario ferial del calzado, la GDS de Düsseldorf en Alemania, cerró ayer su renovada y adelantada edición con una sensación positiva por parte de las firmas españolas participación, después de que el arranque fuese tímido.

La feria, que se ha adelantado un mes con respecto al año pasado, y ha renovado su planteamiento resumiendo los espacios expositivos y ampliando la oferta con productos de complementos se ha desarrollado durante los últimos tres días con la asistencia de unas setenta empresas españolas, la mitad procedente de Elche, Elda y Petrer.

Las primeras valoraciones del certamen llegaron con Cavex, la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana. Concretamente, la directora de Cavex, Clara Aura, explicó que «las empresas habían acudido preocupadas por la afluencia de visitantes, pero al final en conjunto están satisfechas y se ha superado el miedo inicial al adelanto de fechas».

Clara Aura indicó que «el cliente alemán ha respondido, y sí que se han visto menos escandinavos, ya que tenemos que tener en cuenta que estas fechas coinciden con las vacaciones en muchos países europeos, pero tendremos que esperar a que finalice el periodo ferial completo para ver la incidencia de la GDS en la facturación de las empresas».

No obstante, Clara Aura señaló que «la feria debe mejorar algunos aspectos como la configuración de algunos pabellones».