La primera cita importante del circuito ferial internacional del calzado arranca hoy con la GDS de Düsseldorf y en ella la Federación de Industrias del Calzado Español ha organizado la participación de un total de 22 firmas nacionales en los desfiles donde se promocionarán las colecciones de primavera-verano 2015.

Concretamente, desde la patronal zapatera indicaron que «la feria pone a disposición del sector del calzado español una plataforma para que las marcas españolas presenten sus colecciones en un desfile colectivo».

Así, un total de 22 marcas españolas participan en el desfile colectivo que tendrá lugar hoy y mañana a las 12.30 horas en la pasarela del hall 4.

Al certamen zapatero acuden un total de 68 empresas con FICE que compartirán espacio con 900 expositores de otros 33 países distribuidos en tres áreas.

Pese a que el evento tiene un marcado carácter internacional, el público alemán también se considera importante para los fabricantes españoles. De hecho, Alemania es el tercer país comprador de calzado español en valor. En 2013 las exportaciones ascendieron a 207 millones de euros (10,5 millones de pares) con crecimientos del 13,4% en pares y del 7,4% en valor.