Un mes después del inicio de las obras para mejorar el abastecimiento de agua que está llevando a cabo Aigües d'Elx en la Circunvalación Sur, así como otros trabajos propios del proyecto de la Ronda Sur, el tráfico ha recuperado la normalidad.

Y es que durante varias semanas la movilidad de miles de conductores por esta zona de acceso al Hospital General, así como a la carretera de Santa Pola y a varias pedanías del Camp d'Elx se complicaba por momentos.

Las obras obligaron a cortar un sentido de la circulación y a habilitar varios desvíos que no fueron suficientes para absorber el tráfico rodado que pasa cada jornada por la zona.

Además, la semana pasada, a las obras de Aigües d'Elx en la Circunvalación Sur se sumaron los trabajos que se están haciendo en la Ronda Sur, lo que provocó la necesidad de habilitar nuevos itinerarios alternativos que siguieron mareando a los conductores.

Durante repetidas jornadas los vecinos que tienen que hacer uso de este tramo para desplazarse al trabajo o para realizar algún tipo de gestión no tuvieron más remedio que pasar por los atascos cuando pasaban por la zona durante las horas más transitadas, como son las que coincidían con la entrada o salida del trabajo.

De esta forma, y una vez que los trabajos que afectaban al tráfico rodado ya han finalizado, los conductores pueden volver a circular por la Circunvalación Sur con aparente tranquilidad, por lo menos hasta que lleguen nuevas obras.