Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Combatir más de 300 focos de mosquitos

Las Bayas, El Hondo y Alzabares Alto son las zonas más recientes donde la empresa fumigadora ha atajado la plaga ante las quejas vecinales

Combatir más de 300 focos de mosquitos

Las acequias, las charcas, las piscinas abandonadas, los humedales, las fosas sépticas mal clausuradas, los cotos privados, los lagos artificiales, las arquetas de riego, los bidones de obra... se convierten en «caldos de cultivo» para los mosquitos.mosquitos

Estas son las principales áreas de trabajo donde los encargados de fumigar tienen catalogados más de 300 focos, permanentes y puntuales, de estos insectos en todo el Camp d'Elx.

«La extensión del campo y su cercanía a los saladares hacen que esta zona se convierta en una de las más complicadas para atajar las plagas de estos insectos», apuntaron desde CTL, empresa dedicada a combatir las plagas en Elche.

El Hondo, las Bayas y Alzabares Alto son las tres zonas más recientes donde los fumigadores han tenido que incrementar las actuaciones en las últimas semanas ante la explosión de mosquitos y las llamadas vecinales ante las constantes picaduras.

A lo largo de todo el año, los tratamientos larvicidas se convierten en las principales herramientas para atacar de manera biológica las larvas antes de que crezcan.

Sin embargo, según los fumigadores, tienen que recurrir en la mayoría de ocasiones a los sistemas adulticidas cuando se detecta un foco. Un sistema de choque que, precisamente, conlleva el uso de productos químicos que no sólo arrasan a los mosquitos, sino al resto de insectos.

Según apuntaron desde CTL, aunque en otoño y en primavera son las fechas donde hay un mayor repunte de las actuaciones, en verano, el exceso de calor contribuye a que el mosquito pase de larva a adulto en apenas cinco días cuando en invierno pueden tardar dos semanas.

Los fumigadores recomiendan, en caso de detectar un incremento de mosquitos, dar aviso a la empresa encargada de combatir las plagas para detectar los posibles focos, con el objetivo de actuar contra ellos y evitar males mayores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats