«Amor del bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo». Éste es el título del último libro de la psicóloga alicantina Mila Cahue, una obra de 200 páginas en las que la autora desmantela las ideas más disparatadas sobre el amor. De este modo, con motivo de la promoción del mismo Cahue estará hoy, a las 19 horas, en El Corte Inglés de Elche.

¿Qué tiene su libro que no tienen el resto de textos de la misma temática?

La obra cuenta con una perspectiva diferente, la de una psicóloga que ha conocido numerosos casos relacionados con el amor y la pareja. Por tanto, es un libro muy objetivo, basado en mi experiencia como psicóloga y no como persona.

La obra está estructurada en cinco capítulos, ¿qué puede encontrar el lector a lo largo de estas 200 páginas?

Muchas cosas. Como qué hacer con las exparejas o con el aburrimiento. Con la obra desenmascaro los tópicos del amor, como «la persona que te quiere te hará sufrir».

Cuando escribió el libro, ¿en qué tipo de público pensó?

No he pensado en un público concreto. Por ejemplo, ahora se escucha mucho por los medios de comunicación que las adolescentes también sufren maltrato, para ellas está dedicado el libro. Para que aprendan a distinguir lo que es realmente amor de lo que no es, porque lo confunden. El chantaje no es amor, el odio tampoco.

¿Y qué tipo de ayuda pueden encontrar los más mayores?

Doy consejos sobre cómo combatir el aburrimiento, que puede ser un problema grave de pareja, o por ejemplo cómo abordar las dificultades amorosas cuando entran en juego los hijos, el tener que pensar por una tercera persona.

¿También va dirigida la obra a una persona soltera?

Claro, hay personas que entienden el amor así, y que están a gusto. Para ellos también va dirigido este libro. Si ellos son felices, ¿por qué tienen que cambiar? En general, «Amor del bueno» está pensado para cualquier tipo de público.