Cristina Martínez también manifestó su discrepancia con una opinión que el socialista Carlos González colgó ayer en su muro de una red social. El exdiputado nacional señala que ante el nuevo panorama en el Ayuntamiento, con la pérdida de la mayoría absoluta del PP, «el rol que le corresponde a los socialistas de Elche» es «gobernar desde la oposición».

González añade que «de la noche a la mañana, mis compañeros de partido pasarán del ostracismo político, al que la visión autoritaria del poder de Mercedes Alonso los ha tenido relegados, a ser una pieza clave para propiciar la estabilidad política en el Ayuntamiento ilicitano».

«A mi entender, esta nueva etapa municipal tiene que estar orientada a garantizar la estabilidad política, a frenar los desmanes cometidos, a corregir los errores flagrantes y a intentar apuntar el camino que los socialistas queremos para construir una ciudad con menos desigualdades sociales», según el socialista.

Martínez, por su parte, tachaba este escrito de «propagandístico», exigía a los partidos trabajar unidos y que «primen los intereses ciudadanos». J. M. G.