Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche interconecta sus cuatro viveros de empresas para reactivar la creación de negocios y empleo

El Ayuntamiento está a punto de inaugurar su propia «incubadora» y habilitará una red donde las dependencias del CEEI, de la Universidad y de la Cámara de Comercio trabajen al unísono

Inmueble que será sede en breve del Centro de Desarrollo Empresarial, impulsado por el Ayuntamiento de Elche SERGIO FERRÁNDEZ

Elche va a interconectar sus viveros empresariales e incluso va incrementar esta red con la apertura de uno nuevo, en este caso, impulsado por el propio Ayuntamiento. En definitiva se pretende facilitar aún más, tanto en cantidad como en calidad, la puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio.

De manera inminente está previsto inaugurar el que se denominará Centro de Desarrollo Empresarial «Elche Emprende». Este inmueble, ubicado en el número 7 de la calle Cauce, cerca de la sede de la Policía Autonómica, será también un vivero de empresas que se sumará a los otros tres existentes: el del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, el del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y el de la Cámara de Comercio, asentado en Elche Parque Empresarial (Torrellano).

El vivero promovido por el Ayuntamiento va a contar con ocho despachos, dos para asociaciones empresariales y seis para empresas con «precios muy asequibles», según indican desde la Concejalía de Empresa y Empleo. Las dimensiones de estas oficinas oscilan entre los 12 y los 14 metros cuadrados.

En principio, las empresas jóvenes que quieran ocupar aquí un espacio para iniciar su andadura podrán hacerlo durante un año, prorrogable por otro más si se dan determinadas circunstancias.

Desde la Concejalía de Empleo y Empresa se asegura que los cuatro viveros del municipio van a funcionar de manera coordinada y, según las necesidades de los emprendedores, éstos serán redirigidos a uno otro en función de las mejores soluciones para su proyecto.

Unión de negocios

«Entendemos que las empresas deben estar unidas en la ciudad para velar por los intereses de los empresarios y que redunde en la dinamización económica y a su vez revierta en la creación de empleo», señala el concejal de Empresa y Empleo Luis Ángel Mateo.

Las empresas que aquí se asienten contarán con servicios de asesoramiento, atención telefónica, información sobre subvenciones, comunicaciones, formación específica o seguimiento de la evolución de la empresa, entre otros. El edificio también cuenta con auditorio, sala de reuniones y zonas de exposición.

El edil considera que se ha creado este «espacio de desarrollo empresarial para que favorezca las sinergias entre asociaciones y empresas».

Desde el Ayuntamiento se informa además que aparte de este nuevo espacio se va a organizar un programa de actividades con las asociaciones empresariales donde se organizarán cursos y ponencias de interés, además de propiciar el networking.

En conjunto el municipio va a contar con unos 120 espacios, entre oficinas y naves industriales, donde las firmas pueden empezar su andadura empresarial.

Oficinas y naves

A los ocho despachos del nuevo vivero del Ayuntamiento, que será inaugurado en breves días, cabe sumar las 18 dependencias de la Cámara de Comercio, las 21 oficinas y ocho naves del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, así como los 66 espacios aproximadamente que están habilitados en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

La ocupación en las tres incubadoras que llevan ya años de recorrido ronda el 80% actualmente.

Mateo insiste en que el vivero del Ayuntamiento «funcionará en coordinación con los otros tres, con lo que a lo mejor la empresa peticionaria, en función de sus necesidades, puede ser redirigida mejor al CEEI, o a la Cámara de Comercio o al Parque Científico de la UMH, de manera que haya un trabajo conjunto, porque lo que queremos es que haya total coordinación de proyectos de emprendedores ilicitanos en cualquiera de los viveros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats