La exedil del PP y actual única integrante del grupo municipal de no adscritos en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, salió ayer a responder a los dirigentes de su antiguo partido, tanto a nivel regional como provincial, los cuales, durante el comité ejecutivo provincial del pasado martes, le recomendaron que entregara su acta de concejal por ética.

«Que no se cansen, que no voy a dejar mi acta de concejal», manifestó la también exdirectora de Atención Primaria, la cual afirmó que dicha acta «es mía, es un derecho que me han dado los ciudadanos».

Cristina Martínez señaló también ayer desde la Plaça de Baix que «lo que sí es una falta de ética es que personas que están imputadas no dimitan» y también que se permitan «situaciones como la de esta mujer: parada, enferma y sin dinero para medicamentos», en referencia a la ilicitana ubicada a pocos metros de donde hacía las declaraciones y que lleva desde el lunes en huelga de hambre, acampada y reivindicando una prestación para los casi 3 millones que como ella carecen de recursos.

«Me hablan de honestidad, de ser leal y lo que me parece increíble es que tengamos parados de larga duración y que la alcaldesa no baje a la calle y no escuche a los ciudadanos», agregó.

La integrante del grupo municipal de no adscritos también acusó al equipo de gobierno de que haya «oscurantismo» en el Ayuntamiento, ya que, según aseguró, todavía no le han contestado sobre si tiene derecho o no a recursos materiales y humanos para ejercer su labor como concejal, pero que además «el secretario municipal no tuvo casi tiempo para atenderme porque tenía que acudir a una comisión. También pedí tener acceso al informe del Mercado Central y me contestó que presentara la solicitud por la OMAC -Oficina Municipal de Atención al Ciudadano- y que en cinco días me contestarían».

Martínez acudió ayer a la comisión informativa de Hacienda y Recursos Humanos, donde no aprobó el acta de la sesión anterior por desconocer lo tratado. De igual modo, mostró sus dudas sobre el gasto de 42.000 euros en scooters para la Policía Local, sin entrar en más detalles.