Los ilicitanos ya pueden ver en la exposición «La moda a tus pies», situada en la Lonja Medieval, las próximas tendencias en calzado para la temporada de otoño-invierno. Esta muestra organizada por AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) cuenta con más de medio centenar de marcas de la provincia que han querido hacer llegar al público qué podrán llevar en sus pies el próximo otoño. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

En la exposición los visitantes podrán ser partícipes de primera mano de la calidad y los diseños del calzado de 61 fabricantes del sector en la provincia, teniendo cada marca apartados con las muestras que han donado a esta presentación. La citada exposición de diseño y calzado organizada por AVECAL lleva desde el año 2010 celebrándose en cada temporada del calzado, tanto primavera-verano como otoño-invierno, y se ha instalado en ciudades como Elda o Petrer.

«La moda a tus pies» podrá ser visitada en la instalación municipal hasta el próximo día 29 de agosto.

Calidad ilicitana

Desde el Ayuntamiento de Elche han querido destacar la importancia de esta presentación para el calzado ilicitano, ya que las marcas de la ciudad tienen muy buena representación en la exposición.

«La ciudad tiene un zapato de calidad, de diseño, de grandes marcas y supone el pilar económico más importante de Elche», recalcó el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ayer en la presentación de la mencionada muestra, y añadió que el sector calzado está en pleno auge y con ello se está consiguiendo crear empleo, además de seguir evolucionando de cara a negocios exteriores que están creando sensaciones muy positivas de expansión en los empresarios de este sector.

Por otra parte, desde el Consistorio recuerdan que están apoyando el sector calzado en varios proyectos, entre ellos Elche Shoes City con el objetivo de lanzar al exterior que Elche es una ciudad de zapato y afianzar el comercio alrededor del producto de calidad de nuestra ciudad. Otros proyectos con el objetivo de hacer sobresalir este sector en Elche son la Gala del Calzado y la pasarela de Moda y Calzado que tendrá lugar en el mes de octubre.