Los comercios de la calle Reina Victoria y alrededores se unen para fomentar y apoyar la actividad económica del pequeño comercio en una «Geo-gymkhana» organizada por la Asociación en pro de la Industria, Agricultura y Tiendas de Elche, Asóciate a Elx, junto con el Ayuntamiento.

Esta yincana consiste en una serie de cheques que habrá que buscar y que contendrán descuentos varios, regalos directos y ofertas 2x1. Estos cupones se esconderán estratégicamente en sitios emblemáticos y representativos de Elche, como parajes naturales de nuestro término municipal, el Camp d'Elx, zonas de playas, el pantano, etc. Las coordenadas se darán la mañana del domingo tanto en la página de la asociación (asociateaelx.wordpress.com) como en la página de Facebook.

Antonio García, presidente de Asóciate a Elx, añade que «hemos querido que las localizaciones estén bien repartidas y no se condensen, para que todo el mundo pueda participar». Los cupones estarán cerca de las coordenadas pero no serán vistos tan fácilmente. «Usaremos elementos como los árboles, para colgar los cupones, en definitiva, el fin es que resulte una actividad divertida», asegura el presidente de la agrupación.

Subvención al comercio

Desde la Concejalía de Empresa y Empleo informaron ayer que han solicitado una subvención de 7.000 euros en materia de comercio para desarrollar dos actividades comerciales que se van a realizar en el mes de septiembre en las zonas de avenida de Novelda y del Pla. Esta campaña promovida por el Ayuntamiento se denomina «Encantados de verte». La actividad pretende dar respuesta a la demanda de la pequeña y mediana empresa y al comercio de la ciudad, para revitalizar las zonas comerciales urbanas, sobre todos en los barrios en los que la crisis haya afectado de una manera importante.