La edil del grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Elche Cristina Martínez, hasta el pasado lunes integrante del PP, aseguró ayer que está recibiendo «presiones» para que abandone el acta de concejal, algo que no tiene previsto hacer, aseguró, mientras que la alcaldesa transmitió un mensaje de calma y ausencia de preocupación en el ejecutivo local.

Martínez, que el pasado 30 de junio, durante una sesión plenaria, hizo público de manera definitiva su desencuentro con la alcaldesa, Mercedes Alonso, reiteró que sí tiene constancia de que se está trabajando desde su anterior partido para que ella renuncie como representante municipal.

Frente a ello, la alcaldesa de Elche hizo ayer su primera valoración de la situación en la que se encuentra el equipo de gobierno y básicamente quitó hierro a toda la polémica, ya que a su entender «no pasa nada», al tiempo que no desveló cuándo piensa retirar las responsabilidades de Sanidad y Consumo a la edil díscola, y si lo piensa hacer.

Esto sorprendió a muchos ayer, que esperaban una recomposición del ejecutivo local. Mientras no firme el decreto para liberarla de ambas carteras y de la tenencia de Alcaldía, Martínez puede seguir asistiendo a la junta de gobierno local y otras reuniones junto con sus antiguos compañeros del PP.

La alcaldesa de Elche tiró balones fuera sobre la crisis de gobierno y no dejó claro qué futuro se abre, y si piensa o no quitarle Sanidad y Consumo a su actual titular. La alcaldesa confirmó que no ha retirado las competencias de Sanidad y Consumo a Cristina Martínez a pesar de que ya no pertenece desde el pasado lunes al grupo municipal del PP.

Alonso también señaló que no sabía si Martínez seguía siendo afiliada al PP, a pesar de que el secretario local del partido, Pablo Ruz, señaló a mediados de esta semana que al pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento «automáticamente» estaba fuera del partido.

«Igual que siempre»

Alonso apuntó que su ejecutivo «está funcionando igual que siempre» y que «no hay ningún problema», para agregar a continuación que «no me ocupa un solo minuto que no sea trabajar para los ilicitanos».

La primera autoridad local manifestó que «el equipo de gobierno se dedica a resolver y gestionar los problemas de los ilicitanos, que es lo que hemos hecho en estos tres años y el tiempo que tengamos que estar aquí», repitió que «no hay ningún problema» y agregó: «no me preocupa nada, me preocupa trabajar por y para los ciudadanos de Elche».

«Lo que tenga que pasar, pasará» indicó Alonso al ser repreguntada de nuevo si pensaba en un futuro quitarle a Martínez sus áreas. Con respecto a las críticas realizadas por la edil rebelde, la regidora indicó que «cada uno tiene su percepción personal de las cosas, cada uno piensa una cosa concreta, con lo cual así es como está y cómo estamos: trabajando».

Mercedes Alonso también expresó que «lo demás son cuestiones que no nos van a apartar del rumbo», que ella va a seguir estando «siempre al lado de las legítimas reivindicaciones» de los ilicitanos, para afirmar por último, sobre futuribles salidas de otros ediles del PP: «yo no temo a nada. No tengo tiempo de especulaciones ni de bolas de cristal».

Preguntada Cristina Martínez acerca de si le sorprendían las declaraciones de ayer de la alcaldesa, ésta manifestó: «¿A ti te sorprende cuando dicen que España va bien? Yo creo que es el mismo discurso. Siempre miran hacia al otro lado, van dejando pasar las cosas, pero sí que pasan».

Por su parte, Podemos, en un comunicado, manifestó ayer que Cristina Martínez «apoya la privatización de la sanidad pública cuando dice que no hace falta más dinero parar mejorar la sanidad pública, sino gestionarla mejor».