El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo un plan integral para la creación y remodelación de distintas zonas de juegos infantiles. A día de hoy se han realizado o se están realizando modificaciones en una quincena de estos espacios en Elche, entre los que se encuentran áreas de esparcimiento para niños de las pedanías de El Altet, Torrellano y Valverde. «Muchas de estas zonas se encontraban en un estado lamentable y los niños corrían un alto riesgo de lesión por caídas en suelos que ya no presentaban la seguridad adecuada», asegura Manuel Rodríguez, concejal de Vía Pública.

Las actuaciones, entre otras, se han llevado a cabo en el parque Altabix-Universidad, así como en el parque Rafael Bonmatí de El Altet, donde se han remodelado las zonas verdes, además de crearse una zona de juegos biosaludables. También se han establecido áreas infantiles en la plaza de Maestro en Torrellano y al lado de la iglesia de Valverde.

El plan de remodelación ha comenzado con la tarea de mejorar las zonas infantiles más deterioradas, y por ello se han realizado restauraciones en la calle Manuel Alcaraz Mora, junto al centro de salud del Pla, y en el huerto de Montenegro, en el que se han sustituido 250 m2 de suelo para mejorar la seguridad de esta última. También se han realizado estas labores de subsanación de suelos en el huerto de la Cuerna y en el Parque Municipal.

Suelos en mal estado

El suelo de seguridad, parte crucial de estas áreas, ha sido prioridad en las remodelaciones y se ha mejorado también en zonas como el huerto de Travalón, el jardín de Granada, el paseo de Germanies, el parque de Villajoiosa y la calle Mario Pastor Sempere. En muchos de estos lugares también se han creado espacios de juegos biosaludables, según el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que actualmente se encuentran trabajando en la ciudad y las pedanías «para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos», y añaden que la inversión para las reposiciones sale directamente de la partida de la Concejalía de Parques y Jardines y que los trabajos los efectúa personal municipal.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha ejecutado también una remodelación en la plaza de la Merced, redecorándola con 12 placas ornamentales adosadas a los muros de mampostería, que irán decoradas con motivos típicos de la ciudad de Elche.