Después del éxito de la pasada edición, la Pasarela Moda y Calzado llega un año más a la ciudad de Elche y esta vez cuenta con una novedad, se buscan modelos que luzcan las nuevas tendencias de las más de 40 firmas que participan en el evento.

Los castings se realizarán entre el 1 y 2 de agosto en el Centro de Congresos de Elche y como ha expuesto el edil de empresa y empleo, Luís Ángel Mateo, «no se buscan modelos profesionales, sino ilicitanos a los que les guste la moda ilicitana». Los únicos requisitos para participar son que los candidatos tienen que ser de Elche y tener más de 16 años.

De este modo, la pasarela se llevará a cabo el próximo otoño, el 17 de octubre, en las inmediaciones del Centro de Congresos, en un acto en el que acudirán muchos profesionales del sector, como fotógrafos, tiendas y bloggers reconocidos en la provincia.

«El objetivo de este proyecto es el de dar cabida a todos los establecimientos de nuestra ciudad que estén relacionados con la moda, con la belleza o con el calzado», ha explicado el edil. «La pasarela servirá para la promoción de estas empresas», añadió Mateo.

Otra de las sorpresas de esta edición es que cerrará la pasarela un personaje de gran popularidad mediática, del cual todavía se desconoce su nombre y que será vestido por el diseñador ilicitano Paco Teruel.

Así, el acto costará cerca de 12.500 euros, de los cuales, según ha expuesto Luís Ángel Mateo hasta el 50% lo asumirá la Diputación de Alicante.

Para más información sobre la pasarela y el casting, la organización ha puesto en funcionamiento el siguiente enlace, www.elcheemprende.com/pasarela2014.