La todavía ayer concejala de Sanidad, exdirectora de Atención Primaria y médico, Cristina Martínez, acudió ayer por la mañana a las oficinas del Servef en la avenida Mariano Benlliure para apuntarse en las listas del paro.

La responsable municipal, además de inscribirse, tuvo que rellenar un cuestionario y tiene pendiente realizar ahora una entrevista para concretar el puesto de trabajo que se ajustaría mejor a su demanda de empleo. Además en el Servef le informaron que desde el Hospital General de Elche no habían confirmado todavía que quedaba incluida en la bolsa de trabajo de Sanidad.

Martínez se daba así de alta en las oficinas del paro por «extinción de contrato» y dentro de los 15 días tras notificársele el despido, algo que ocurrió el pasado 7 de julio en las oficinas de Correos, aunque desde la Conselleria de Sanidad se insiste en que su destitución fue antes del pleno del 30 de junio, sesión donde expresó bien claro su malestar con la política sanitaria del gobierno autonómico.

Cristina Martínez atribuyó ayer su renuncia a continuar en el grupo municipal del PP

«a lo acontecido en los últimos días y el tiempo que llevo en el equipo de gobierno como concejal, donde he intentado expresar y explicar en todo momento las exigencias sanitarias de Elche, pero ni en los despachos del gerente, de la alcaldesa y del conseller hemos sido escuchados».

Martínez agregaba que «como no he sido apoyada como representante municipal, no puedo seguir en un sitio donde no me siento apoyada. A mí me buscaron en principio como una persona responsable y trabajadora y al final no me han dejado trabajar».

«Hay otros como yo»

La edil de Sanidad y Consumo de nuevo no se mordió la lengua y aseveró que «hay otros concejales que piensan lo mismo que yo: están disconformes con el trabajo de la alcaldesa, por la manera de funcionar de la junta de gobierno, en la toma de decisiones o el trato».

Martínez también mostró su sorpresa porque, según ella, de repente el Ayuntamiento sí tenga competencias en sanidad aunque en realidad son de la Generalitat: «Hasta ahora parecía que no teníamos competencias en Sanidad y de repente la alcaldesa acude a unas jornadas al consultorio de Altabix, al centro de salud de Carrús, el Consell reconoce fallos en el 112, reclaman una UCI pediátrica... En estos años no se le ha visto a la alcaldesa en los centros de salud y ahora parece que ya empieza a tener responsabilidades».

Sin información

La extitular de Atención Primaria recordó ayer que pese a ser concejala de Sanidad, la alcaldesa no le informó la semana pasada de que se iba a reunir con el conseller Manuel Llombart en Valencia ni tampoco luego de lo que allí se trató. «Se reúne con el conseller en Valencia para hablar de los temas de sanidad de la ciudad y no me informa ni antes ni después de esa reunión, no se comunica conmigo», agregó la edil díscola.

Cristina Martínez, independientemente de inscribirse en el paro, en principio debe seguir cobrando por asistencia a plenos ordinarios, comisiones de gobierno y juntas de gobierno, salvo que la alcaldesa decida otra cosa.