Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto Victoria Kent, pionero en ofertar un ciclo superior sobre igualdad de género

El centro ilicitano es el único en la Comunidad Valenciana que impartirá este ciclo de grado superior

El instituto Victoria Kent, pionero en ofertar un ciclo superior sobre igualdad de género

Haciendo honor a la mujer que da su nombre al centro, el instituto Victoria Kent apuesta por los derechos de la mujer. Así, el centro de Elche va a ser el próximo curso el único en la Comunidad Valenciana en ofertar el ciclo formativo de grado superior de «Promoción de la igualdad de género».

Así lo explicaba la directora del instituto, Pepa Fos, quien señalaba que «estamos muy satisfechos por tener la oportunidad de ofertar este curso ya que aborda un tema de mucha actualidad como es la igualdad de género. Además, se trata de unos estudios con múltiples salidas laborales».

Tal y como apuntaba la directora del Victoria Kent, «la Ley de Igualdad que en su día promulgó Zapatero y que sigue vigente recomienda que las grandes empresas deben contratar a un técnico superior en promoción de la igualdad de género, un tema en el que la sociedad cada vez está más concienciada».

La finalidad de estos estudios es básicamente avanzar en los planes de igualdad de género así como proporcionar herramientas a las mujeres para incorporarse al mundo laboral.

El próximo 22 de julio se abre el periodo de preinscripción extraordinario una vez que se ha cerrado el ordinario. El instituto oferta un total de 36 plazas para estos estudios cuya duración es de dos años y 2.000 horas lectivas. De ellas, un total de 220 se llevarán a cabo en centros de trabajo.

Además, el curso cuenta con la ventaja de que se oferta en la modalidad de presencial y en la modalidad de dual, lo que facilita su realización.

En el plan de estudios se incluyen módulos como: Primeros auxilios; Información y comunicación con perspectiva de género; Prevención de la violencia de género; Promoción del empleo femenino; Ámbitos de intervención para la promoción en igualdad; Participación social de las mujeres; Intervención socioeducativa para la igualdad o Empresa e iniciativa emprendedora.

A este ciclo de grado superior se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato con el título de COU, con pruebas de acceso para mayores de 25 años y con pruebas de acceso al grado superior, tal y como explicaba Pepa Fos. La dirección del Victoria Kent destaca la importancia que tiene para Elche y su entorno tener a su alcance este ciclo dada la «importancia de trabajar en la igualdad tanto en el ámbito empresarial como en el educativo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats