Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos aseguran que el correo ordinario no llegará en septiembre a Peña las Águilas

Los residentes de la pedanía denuncian la falta de implicación del Ayuntamiento de Elche

Los vecinos aseguran que el correo ordinario no llegará en septiembre a Peña las Águilas

Los vecinos de la pedanía Peñas las Águilas denuncian que el próximo mes de septiembre la empresa Correos dejará de proporcionarles la correspondencia ordinaria a sus domicilios, por lo que piden al Ayuntamiento que intercedan para que esto no ocurra.

Así, la entidad postal se respalda en un Real Decreto del año 2007, que regula este reparto ordinario y que deja fuera de la entrega al domicilio de los vecinos a todas las urbanizaciones que no superen unos parámetros mínimos de correspondencia por habitante.

«Desde la sede de Correos en Madrid piensan que esto es una urbanización privada y se equivocan, es la zona rústica de la ciudad, y por tanto, tenemos también el derecho de disfrutar de estos servicios», expone Merche Rodríguez, de la Asociación de Vecinos de Peña las Águilas.

Por su parte, el presidente de dicha asociación, Diego Trujillo, denuncia la falta de comunicación que tienen con el Ayuntamiento, que según dice saben de esta situación desde enero de este año y no les han remitido ningún comunicado.

«Nosotros nos enteramos de esto por una circular que nos enviaron desde Correos diciéndonos que a partir de septiembre dejaríamos de recibir el correo ordinario», expone Trujillo, que además explica que el Ayuntamiento se excusa diciendo que el problema viene de antes, del equipo de gobierno de Diego Maciá. «Se escudan con los de antes, pero lo cierto es que los que están y tienen que resolver toda esta situación son ellos», añade Trujillo.

Desde el equipo de gobierno, Manuela Mora, edil de Pedanías, asegura que ya han mantenido una conversación con el presidente de Correos en la Comunidad Valenciana y que todo este problema ya está solucionado.

«En la reunión explicamos a la entidad postal la diferencia entre las urbanizaciones privadas y la zona rústica de Elche, en la que vive bastante gente, por lo que en septiembre Peña las Águilas seguirá recibiendo su correspondencia ordinaria», asegura Mora, que tiene previsto informar a los vecinos el próximo sábado en una reunión organizada por la Asociación de Vecinos de Peña las Águilas en el restaurante El Palazón.

«A esta asamblea acudirá el edil de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, para explicarles cómo está la situación», explica Mora.

Por su parte, respecto a esto, Diego Trujillo sigue pidiendo al equipo de gobierno que se les informe lo antes posible de todo lo que ocurra, ya que están bastante preocupados por el tema y quieren resolverlo cuanto antes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats