El hotel de la playa de Arenales del Sol, situada en el término municipal de Elche, comenzará su rehabilitación integral a finales de año, después de más de 30 años de abandono del edificio.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el responsable de la empresa hotelera Princesol, encargada de la rehabilitación, Jaime Martínez, han mostrado en rueda de prensa el boceto del futuro edificio, si bien el proyecto definitivo se presentará en los próximos días en el consistorio municipal.

El hotel, un referente durante años en la Costa Blanca y abandonado desde 1979, tendrá tras su rehabilitación categoría de cuatro estrellas y contará con 100 habitaciones, spa y piscinas, gimnasio, restaurante, bar y salones para celebraciones de eventos.

"Todo lo que demanda actualmente el turista, y en primera línea de playa", ha resumido Alonso.

Además, su ubicación, según la alcaldesa, es "ideal" ya que está al lado de la playa, cerca del centro de Elche, el Parque Empresarial y el aeropuerto de Alicante-Elche.

Una construcción, sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, con la que "incentivar" el turismo en Arenales del Sol, y renovar este edificio, que "perjudicaba" la imagen de esta playa.

El plazo de ejecución de la rehabilitación integral será de entre 21 y 24 meses, y su presupuesto que oscilará entre los 8 y 11 millones de euros.

Se trata del quinto hotel de la citada cadena, que ya cuenta con cuatro en la ciudad de Benidorm.

La empresa Princesol ha trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Elche desde el inicio de la legislatura para la obtención de todos los permisos necesarios, incluido el trámite de la Dirección General de Costas conseguido en 2012.