Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde Alejandro Soler baraja volver a presentarse como alcaldable por el PSOE

El exsecretario general de los socialistas no está por la labor de apoyar a José Pérez, candidato de Antonio Rodes

El exalcalde Alejandro Soler baraja volver a presentarse como alcaldable por el PSOE

Alejandro Soler quiere volver a ocupar la Alcaldía de Elche. El que fuera secretario general de los socialistas ilicitanos hasta junio de 2012 y alcalde de Elche entre 2007 y 2011, se está planteando seriamente sumarse a la larga lista de candidatos de su partido para aspirar a la Alcaldía en 2015.

Soler está tratando de conocer con cuántos apoyos contaría de cara a septiembre u octubre, cuando en principio se podrían convocar las primarias en el PSOE para elegir alcaldable.

De este modo, Soler se sumaría así a María Dolores Asencio, Ramón Abad, José Pérez y Carlos González que, aunque no han confirmado aún que se presentarán, sí han dado muestras en los últimos meses de que tienen esta intención.

Hasta hace poco Alejandro Soler y Antonio Rodes, exsecretario general de los socialistas ilicitanos y portavoz del grupo municipal socialista, iban de la mano con la intención de que el segundo fuera el aspirante a arrebatar la Alcaldía a Mercedes Alonso.

No obstante, tras el escándalo de las altas irregulares en el partido bajo el mandato de Rodes, quien asegura que ni tuvo conocimiento de lo que estaba pasando y de saberlo no lo hubiera permitido, la dupla se ha ido desvaneciendo.

De hecho, en vista del lío en el que se encontraba el partido, con un expediente informativo abierto tanto a nivel de Valencia como de Madrid sobre estas afiliaciones fraudulentas, y con una batalla interna que además pedía su cabeza, Antonio Rodes decidió presentar su dimisión como secretario general.

La fractura entre Rodes y Soler aumentaba y llegaba la creación de una comisión gestora que es ahora la que dirige el partido, con Antonio Torres a la cabeza.

Rodes, que quería ser alcaldable, anunció que además de dimitir de secretario dejaba de ser aspirante, y en estos momentos su apuesta es José Pérez y no Alejandro Soler, el cual no tiene previsto apoyar ahora a Pérez y busca su camino en el partido para ver si es posible volver a ocupar el sillón de la Alcaldía.

A este respecto Soler manifestaba ayer a este diario con respecto a que se unía a la lista de posibles aspirantes del PSOE que «eso queda muy lejos y no es momento de pensar ahora en esto».

El exalcalde insistía en que «estamos ante una asamblea -en referencia a la del próximo domingo para elegir secretario general del PSOE federal y la lista de delegados para el congreso provincial del 19 de julio-, está el verano de por medio, no hay aún primarias convocadas oficialmente... no es momento por tanto de tomar esa determinación».

Por otra parte, el secretario de Organización de la comisión gestora del PSOE de Elche, Vicent Bufort, aseguró que «a fecha de hoy -por ayer- no se ha iniciado ningún procedimiento de expulsión de ningún militante» y que se va a dar un plazo a los afectados en el procedimiento de afiliación en el que se han detectado irregularidades «para que subsanen, si es de su interés, dichas incidencias».

Con este escrito el PSOE quiere diferenciar que una cosa es dar de baja del censo a militantes inmersos en irregularidades, más de un centenar como el miércoles adelantó Antonio Torres, y que por tanto no podrán votar en la convocatoria de este próximo domingo, y otra es expulsar a afiliados, algo que hasta la fecha no ha ocurrido pero que es probable que ocurra cuando finalice el expediente de Madrid y Valencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats